Módulos fotovoltaicos de colores
La apariencia de los módulos fotovoltaicos ha evolucionado gracias a los avances tecnológicos. Es posible diseñar un color personalizado para los módulos dependiendo del edificio en el que se vayan a instalar. Los sistemas térmicos solares y fotovoltaicos pueden mejorar estéticamente.
Los paneles solares se construyen insertando las células solares entre una lámina de vidrio y una lámina de polímero laminado. Como hay espacios entre las células solares se puede ver parte de la lámina trasera desde el frontal. Además de las células y de la lámina posterior, el marco y la presencia de barras colectoras pueden afectar la estética de los paneles instalados. Las barras colectoras son tiras que se sueldan a las células para recoger la electricidad que estas generan
En estos momentos el aspecto de los módulos fotovoltaicos no es muy atractivo, pero esto puede cambiar con los nuevos módulos de clores, visualmente atractivos y coloridos.
Esta posibilidad es un punto a tener en cuenta sobre todo en lo que respecta a los módulos que se instalan en las fachadas de los edificios. Los nuevos módulos se pueden fabricar en el color deseado e integrarlos de forma casi invisible en fachadas y tejados. Incluso pueden dar el toque que marque la diferencia en un edificio.
Nuevo método de ensamblaje
Para evitar que las células fotovoltaicas soldadas brillen a través del vidrio de color se ha desarrollado un montaje que imita el efecto de las tejas en los tejados.
El color por sí solo no hace que un diseño sea visualmente más atractivo. Con el nuevo método de montaje se producen módulos fotovoltaicos en tiras que se superponen para formar un módulo más grande. De esta manera que se crea un aspecto más homogéneo sin espacios antiestéticos.
Comentarios recientes