Planes de autoprotección y emergencias en Barcelona

En PI Enginyeria desarrollamos planes de autoprotección y emergencias en Barcelona y provincia. Primeramente tenemos que distinguir entre lo que es un plan de Emergencias y un plan de autoprotección. Dependerá de requerir uno o otro dependiendo de las actividades que se desarrollen.

planes de autoprotección y emergencias en Barcelona

planes de autoprotección y emergencias en Barcelona

¿Qué es un plan de emergencias?

Un plan de emergencias es el documento que describe brevemente la situación en la que se encuentra una actividad desde la perspectiva de las emergencias. En resumen, dicho plan describe el procedimiento de actuación a seguir en la actividad en caso de que se presenten situaciones de riesgo. Principalmente ante la situación de riesgo de incendio con el objetivo de minimizar los efectos sobre las personas y objetos materiales y garantizando de esta forma la evacuación segura de sus ocupantes.

Actualmente la ley que regula la elaboración de los planes de emergencias es la Ley 31/1995 de 8 de noviembre.

Código vigente consolidado en prevención de riesgos laborales.

¿Qué es un plan de autoprotección?

Un plan de autoprotección es un documento en el que se explica cómo se debe de actuar en caso de riesgo, tanto interno como externo. El riesgo y sus consecuencias afectan a muchas personas y bienes.

Las Actividades que cumplen determinadas características están obligadas por Ley a realizar un Plan de Autoprotección y determinadas CC.AA. exigen formación especializada y tienen protocolos específicos.

El Plan de Autoprotección implica a todos los trabajadores, al titular de la actividad, a Protección Civil y a los servicios de emergencias externos. En definitiva, son los Planes de Protección Civil asociados a alguna Actividad, Centro, Instalación o Evento concretos.

¿Qué normativa regula los planes de autoprotección?

Los planes de autoprotección están regulados por el Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo. En dicho decreto se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia.

¿Es obligatorio disponer de un plan de emergencias o de un plan de autoprotección?

, todas las empresas deben disponer de un plan de emergencias o de autoprotección. La obligación de disponer de un plan de emergencias o de autoprotección dependerá de la gravedad del riesgo de cada actividad.

Deberán disponer de un plan de autoprotección todos aquellos centros de trabajo cuyas actividades sean de los siguientes tipos.

  • Docente.
  • Sanitario.
  • Almacenamiento.
  • Residencial público.

Estos tipos de establecimientos están obligados a disponer de un plan de autoprotección, si reúnen una serie de características recogidas en el punto 2 del Anexo I del RD 393/2007.

Todas aquellas actividades en las que no sea obligatorio la elaboración de un plan de autoprotección deberán confeccionar un plan de emergencias.

En PI Enginyeria, Prevenció i Energia tenemos la acreditación específica para realizar planes de autoprotección en Cataluña, Islas Baleares y País Vasco Decreto 30/2015 de 3 de marzo. Por lo tanto, estamos capacitados para actuar en todo el Estado.

Servicios de planes de autoprotección y emergencias en Barcelona y alrededores.

En PI Enginyeria, lo servicios que ofrecemos en el ámbito de los planes de autoprotección y emergencias son:

  • Realización de los proyectos que corresponden a los Planes de Autoprotección y Emergencias.
  • Asesoría permanente en los aspectos generales y particulares de cada Plan.
  • Gestiones con la plataforma HERMES, si procede.
  • Propuestas de mejora de las instalaciones, económicamente viables.
  • Coordinación y seguimiento de la implantación de los Planes.
  • Gestión de los simulacros e informes posteriores.
  • Asesoramiento en la formación e información del personal designado para las emergencias.
  • Modificaciones adicionales de los Planes.
  • Orientación de las necesidades de las medidas contra incendios y Equipos de Protección Individual.
  • Actualizaciones y Revisiones.

Guardar

Guardar

Contacte con nosotros por teléfono, whatsapp o mediante el formulario de contacto.

Si lo desea deje su teléfono y nosototros le llamamos.

9 + 11 =

Planes de autoprotección y emergencias realizados por PI Enginyeria

Entradas de Blog relacionadas

Entornos accesibles para todos

Entornos accesibles para todos

Hacer que el espacio público y el privado sean accesibles, es mejorar la calidad física y mental de todas las personas. En este punto la ingeniería es imprescindible. Accesibilidad de las ciudades Accesibilidad de las ciudades. La accesibilidad es la cualidad del...

Protección Civil: Planes de Autoprotección y Planes de emergencia

Protección Civil: Planes de Autoprotección y Planes de emergencia

Protección Civil: Planificar seguridad con los Planes de Autoprotección y Planes de emergencia Planes de autoprotección y Planes de emergencia . El verano es la temporada de precipitaciones escasas y de episodios con temperaturas extremas. Una ola de calor o un...

¿Qué son los Planes de Emergencias? Elaboración e Implantación

¿Qué son los Planes de Emergencias? Elaboración e Implantación

Planes de Emergencias Los Planes de Emergencias están formados por un conjunto de medidas destinadas a luchar contra situaciones de riesgo. De esta manera, se minimizan los efectos de los siniestros sobres las personas y los instrumentos materiales. Se garantiza,...

Facebook de PI Enginyeria

¿Desea más información sobre nuestros servicios?

Contacte con nosotros

10 + 4 =