Proyectos eléctricos
Nuestra experiencia en la realización de Proyectos eléctricos nos permite planificar, diseñar y realizar la dirección de la implantación de las instalaciones eléctricas para asegurar su buen funcionamiento al mismo tiempo que llevamos un riguroso control del cumplimiento de la normativa. Redactamos Proyectos eléctricos en Baja Tensión tanto para la industria como para el sector terciario.
Realizamos cualquier tipo de proyecto eléctrico para todas las actividades que están obligadas a ello según el Reglamento electrotécnico de baja tensión. Los proyectos eléctricos para las siguientes actividades son los que con más frecuencia realizamos:
- Naves industriales.
- Talleres.
- Comercios.
- Restaurantes, Bares, …etc.
- Discotecas y centros de ocio.
- Hospitales y otros centros sanitarios.
- Etc.
En todos los proyectos que realizamos nos ocupamos de la dirección de obra para verificar que la instalación cumple con la normativa y con lo establecido en el Proyecto eléctrico y además nos encargamos de las gestiones con las Entidades de control ambiental.
Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos propuestas adaptadas a sus necesidades específicas.
En PI Enginyeria, Prevenció i Energia contamos también con un equipo de instaladores con amplia experiencia y cualificación que, si usted lo necesita, pueden realizar la implantación de la instalación diseñada. Es decir nos ocupamos de todo el proceso, desde el inicio hasta la puesta en funcionamiento y verificación de la instalación.
Todas nuestras actuaciones están orientadas a la reducción de costes, ahorro y mejora de procesos de nuestros clientes. Colaboramos con nuestros clientes.
Contacte con nosotros por teléfono, whatsapp o mediante el formulario de contacto.
Si lo desea deje su teléfono y nosototros le llamaremos.
¿Qué es un proyecto eléctrico?
Es un documento que redacta un técnico titulado competente. Está formado por:
- Memoria.
- Estudio Básico de seguridad y salud.
- Presupuesto.
- Planos.
Además, una vez redactado el Proyecto eléctrico, durante el periodo en el que se realiza la instalación y siguiendo las instrucciones que en este se detallan, se realizan:
- Visitas a la obra.
- Dirección de obra.
- Modificaciones sobre el Proyecto inicial, si son necesarias.
- Supervisión.
- Respuesta a cuestiones que pueda plantear el instalador.
Finalmente, y una vez acabada la obra de implantación de la instalación se realizan las verificaciones y comprobaciones pertinentes y se emite el Certificado final de instalación eléctrica en el que el técnico certifica que el Proyecto se ha ejecutado correctamente.
Proyecto eléctrico para industria extractiva.
¿Cuando es necesario disponer de un Proyecto eléctrico?
Según el Reglamento electrotécnico de Baja Tensión, Real Decreto 842/2002 de 2 de agosto de 2002, en su ITC-BT-04, las actividades cuyas instalaciones están obligadas a disponer de proyecto eléctricos son las siguientes: