Asesoría energética en Barcelona

En PI Enginyeria, Prevenció i Energia ponemos a su disposición nuestros servicios de asesoría energética.

El objetivo principal de nuestra Asesoría Energética es, a través de la implementación de medidas de ahorro, conseguir que nuestros clientes disminuyan el consumo energético en sus empresas. Promovemos iniciativas que permiten implementar innovaciones tecnológicas en las empresas para aumentar el uso eficiente de la energía y ahorrar en su consumo. Además, proponemos un plan de actuación personalizado para cada uno de nuestros clientes que les permite obtener una mejora en el consumo de energía en su actividad generando resultados tangibles en un plazo de tiempo razonable.

Guiamos a nuestros clientes hacia una economía de baja intensidad energética y bajas emisiones de CO2, de esta manera conseguimos una reducción del consumo energético y fomentamos de manera proactiva el ahorro de energía y la sostenibilidad para ayudar  a las empresas de nuestros clientes a ser más competitivas.

Nuestro Departamento de asesoría energética cuenta con una amplia experiencia ofreciendo, además de  asesoramiento energético, el diseño, la implantación y la puesta en marcha de las correspondientes soluciones para la mejora de la eficiencia energética de las empresas de nuestros clientes.

Asesoría energética 

Funciones del gestor energético

Nuestro estudio energético requiere de un procedimiento que podemos dividir en varias fases:

  1. Primeramente se realiza un seguimiento del consumo energético de la instalación o proceso de producción.
  2. Una vez se ha realizado el seguimiento se analiza el consumo.
  3. Posteriormente se procede a controlar el suministro de energía.
  4. Seguidamente llega el turno de identificar oportunidades de ahorro energético.
  5. Como resultado del estudio se realiza una propuesta de soluciones para ahorrar energía.
  6. Finalmente se procede a evaluar económicamente las soluciones de ahorro energético. 

Estudios y auditoría energética

Estudio Básico

El estudio básico consiste en la realización de un análisis de las situaciones contractuales y de facturación con las compañías comercializadoras de energía.

Para realizar el estudio se analizan los ratios de consumo y posteriormente mediante del conocimiento del mercado energético se busca detectar oportunidades para de esta forma reducir la facturación energética.

Diagnóstico Energético

Para realizar el diagnóstico energético primeramente se procede a realizar un análisis de los sistemas y de los equipos responsables del consumo de energía. A continuación se pasa a realizar recomendaciones y propuestas enfocadas a resultados tangibles y se evalúa de esta manera las posibles repercusiones en términos económicos y medioambientales. Mejora tecnológica. En definitiva se analiza si es necesario realizar una Auditoria Energética cuando no se está obligado por Ley.

Auditoría Energética

La autidoría energétia es el nivel de análisis más detallado y representa el punto de partida para la elaboración de un plan estructurado de ahorro energético.

El objetivo principal de una auditoría energética es proponer las medidas activas y pasivas que se han de adoptar para obtener de esta forma la máxima eficiencia energética global y el máximo ahorro en los consumo, mejorado al mismo tiempo el confort higrotérmico, la salubridad y la seguridad.

Las directrices recogidas para realizar auditorías energéticas se recogen en el Real Decreto 56/2016,  de 12 de febrero, y la Directiva 2012/27/UE del 25 de octubre.

Cualquier medida a adoptar requerirá del conocimiento previo del ahorro energético y económico que producirá y el coste asociado a su implantación.

En PI Enginyeria, Prevenció i Energía realizamos auditorías energéticas basadas en la UNE 216501:2009.

Objetivo: conseguir una disminueción de los consumos a traves de la gestión eficinte del gasto energético.

En PI Enginyeria, Prevenció i Energia, optimizamos sus facturas energéticas impuLsando el ahorro y reduciendo el consumo energético.

Finalemte, señalar que ofrecemos a nuestros clientes la realización de Certificados de eficiencia energética para la obtención de la correspondientes ETIQUETA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Contacte con nosotros por teléfono, whatsapp o mediante el formulario de contacto.

Si lo desea deje su teléfono y nosototros le llamamos.

1 + 12 =

Proyectos realizados por nuestra asesoría energética en Barcelona

Entradas de Blog relacionadas

Cambios en el cálculo de la factura eléctrica

Cambios en el cálculo de la factura eléctrica

Nueva metodología para calcular los peajes de transporte y distribución eléctrica Este año 2.020 han entrado en vigor cambios en el cálculo de la factura eléctrica. Según la Circular 3/2020 de la Comisión Nacional de los mercados y la competencia (CNMC) se establece...

Transición energética

Transición energética

  Transición energética ¿Qué es la transición energética? La transición energética sería a "grosso modo" un cambio estructural a largo plazo en los modelos energéticos. Se trata de implementar nuevas formas de producir energía que provenga de fuentes renovables....

¿Desea más información sobre nuestros servicios?

Contacte con nosotros

10 + 6 =

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, Gracias por contactar con nosotros ¿En qué podemos ayudarle?
Powered by