Proyectos de Aerotermia

En PI Enginyeria, Prevenció i Energia realizamos proyectos de Aerotermia. Los Proyectos en los que estamos especializados son tanto para obra nueva como para reformas.

Nuestra Oficina Técnica se encarga de todo el proceso. Desde el momento en el que nuestro cliente nos contacta, escuchamos su idea y la desarrollamos a través de la redacción del Proyecto de Aerotermia. Nuestros instaladores implantan y desarrollan el Proyecto de Aerotermia que nuestros ingenieros han realizado y diseñado hasta la puesta en funcionamiento del sistema. Además realizamos los trámites administrativos.

¿Qué es la Aerotermia? ¿Cómo funciona?

En la Directiva 2009/28/CE, se define a la Energía Aerotérmica como la energía almacenada en forma de calor en el aire del medioambiente que nos rodea. Los sistemas de aerotermia son bombas de calor diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y, si se desea, agua caliente todo el año.

Las bombas de calor transfieren calor entre dos focos a diferente nivel térmico, a través de un fluido, haciendo que el calor fluya de una temperatura más baja a una más alta. Es decir las Bombas de calor de Aerotermia son capaces de captar energía del aire, permitiendo utilizarla para la climatización. Extraen energía ambiental contenida en la temperatura del aire, incluso bajo cero y la transfieren a la habitación o al agua caliente sanitaria (ACS).

Contacte con nosotros por teléfono, whatsapp o mediante el formulario de contacto.

Si lo desea deje su teléfono y nosototros le llamaremos.

13 + 6 =

Ventajas y desventajas de la Aerotermia

Ventajas

  • Alta eficiencia, ya que consume menos energía que los sistemas de calefacción tradicionales.
  • Supone un gran ahorro ya que aporta más energía de la que consume. El porcentaje de energía renovable aportado es netamente superior al 65% del total de la energía aportada por estos equipos, por tanto este porcentaje es netamente gratuito.
  • No requiere casi de mantenimiento.
  • No produce combustión, ya que no hay caldera. Es más segura.
  • No hay necesidad de contratar otro tipo de suministros. Puede ofrecer aire acondicionado.
  • La instalación de aerotermia es sencilla. Se pueden combinar sus salidas (bombas de calor, radiadores tradicionales.. Etc.)
  • Es una energía renovable y sostenible.

Desventajas

  • Su coste inicial suele ser más alto, aunque se amortiza con el tiempo.
  • Requiere de una unidad exterior en la vivienda.
  • Sólo es óptima si se utiliza para radiación de baja temperatura o calefacción por aire.
  • En lugarers muy fríos requiere de medidas auxiliares. En lugares muy fríos el sistema debe incorporar medidas para pretratar el aire con el que trabja la unidad exterior, como pozos canadienses o pequeñas resistencias.
  • La potencia eléctrica a contratar suele aumentar.

Por tanto, aunque la aerotermia es una gran solución, siempre es recomendable un estudio previo detallado para qeu la decisión a tomar sea la más adecuada y eficiente.

Ejemplo de esquema de Instalación de fancoils para calefacción y refrigeración.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, Gracias por contactar con nosotros ¿En qué podemos ayudarle?
Powered by