Traspaso de licencia de actividad comprando la licencia de un local

Muchos clientes nos consultan sobre la posibilidad de comprar un traspaso de una Licencia de actividad. En ocasiones comprar un traspaso es la única manera de abrir determinadas actividades en zonas concretas. Por ejemplo Restaurantes o Bares en cascos históricos o céntrico de ciudades o poblaciones ya saturadas de este tipo de negocios.

Antes de formalizar la compra de una licencia debería comprobarse que esta licencia esté en vigor, que no existan requerimientos de la administración o denuncias.

También hay que comprobar si se han realizado modificaciones en la actividad no legalizadas. Es decir, si conserva la distribución legalizada en la licencia inicial y si existen modificaciones cómo legalizarlas. Un ejemplo sería el caso de un restaurante que en la cocina disponga de más elementos de cocción que los que la potencia legalizada permite.

El traspaso de una licencia es muy caro y no puede asumirse el riesgo de tener sorpresas después de haber realizado la inversión.

Aunque parezca que un Traspaso es la opción más fácil, hay que tener cuidado con la letra pequeña y lo mejor es consultar con profesionales como nosotros.

Según el Ayuntamiento de Barcelona: El nuevo titular se subroga en los mismos derechos u obligaciones derivados de la Licencia. Las posibles deudas pueden ser exigibles al nuevo titular

En PI Enginyeria, Prevenció i Energia somos ingenieros especialistas en Licencias de apertura para todo tipo de negocios, servicio de calidad a precio muy competitivo.

Deje que le asesoremos, realizaremos un informe detallado de todas los pros y contras del local y con toda la información que le facilitemos usted podrá sacar sus conclusiones.

Pídanos presupuesto sin compromiso rellenando el formulario para que analicemos la licencia del local en traspaso antes de adquirirla.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, Gracias por contactar con nosotros ¿En qué podemos ayudarle?
Powered by