Ventilación inteligente . Ambiente saludable y eficiencia energética
Los sistemas de ventilación inteligente son necesarios porque en general, los edificios son cada vez más estancos, ya no respiran. De esta manera se impide la eliminación de los contaminantes que se encuentran en su interior.
La actividad humana (humedades, productos de limpieza, etc.) y los edificios en si mismos (componentes de la construcción, pinturas, etc.) producen estos contaminantes.
Los cambios en las normativas nacionales y europeas apuntan hacia edificaciones cada vez más eficientes. Además, el objetivo es mantener saludable el ambiente y que no provoquen malestar ni síntomas diversos a las personas que viven y trabajan en su interior. Es cada vez más necesario instalar sistemas de ventilación inteligente.
¿En qué consiste la ventilación inteligente?
La ventilación inteligente permite regular los ventiladores y los recuperadores de calor, en función de los parámetros que el diseñador de la instalación considere adecuado. Un elemento regulador leerá estos parámetros e indicará la ventilador qué debe hacer.
El ahorro económico conseguido permite un retorno de la inversión rápido. Además, hay que tener en cuenta que se está contribuyendo a beneficiar al medio ambiente debido al bajo consumo eléctrico.
Finalmente, destacar que los beneficios de la ventilación tanto en el ser humano como en la construcción son innegables.
Comentarios recientes