Plan de Emergencias de un Edificio municipal

Plan de emergencias de un edificio municipal utilizado como Escuela Municipal de Música, Teatro y Danza

Plan de Emergencias de un Edificio municipal. A partir del encargo de un Ayuntamiento procedimos a realizar el Proyecto para obtener el Plan de emergencias. Se trata de un edificio municipal dedicado a Escuela de Música, Teatro y Danza con Sala de actos.

Se realizó el Plan de emergencias de este Equipamiento municipal con el objetivo de elaborar, implantar y mantener las medidas que dieran respuesta a las emergencias que se originaran en este espacio. De esta manera se, da cumplimiento a la Ley 31/1995 de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales.

Las personas que habitualmente hacen uso de este edifico son personas jóvenes en edad escolar, profesores. También familiares en los momentos puntuales en los que se realizan las representaciones de fin de curso, Navidad, etc.

Se comprobaron las medidas de seguridad contra incendios, puertas corta fuegos, salidas de emergencias, escaleras protegidas, detectores y Bies.

En primer lugar, con este Plan de emergencias se perseguía la identificación y evaluación de los riesgos existentes. En segundo lugar, definir las acciones y medidas para la prevención y el control de riesgos. Finalmente, determinar las medidas y actuaciones a adoptar en caso de emergencia.

Los trabajos realizados en este proyecto fueron:

  • Redacción del plan de emergencias
  • Elaboración de planos de evacuación
  • Reuniones informativas  y de asesoramiento a los trabajadores
  • Asesorar al Ayuntamiento
  • Propuesta de mejoras de todos los sistemas y valoración de las mismas
  • Tablas de roles

Sobre todo, el objetivo último de cualquier Plan de emergencias es el de minimizar al máximo las consecuencias de los siniestros. En primer lugar sobre las personas y en segundo lugar sobre los bienes materiales

Habilidades

Publicado el

17 mayo, 2017

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, Gracias por contactar con nosotros ¿En qué podemos ayudarle?
Powered by