Planes de Emergencias
Los Planes de Emergencias están formados por un conjunto de medidas destinadas a luchar contra situaciones de riesgo. De esta manera, se minimizan los efectos de los siniestros sobres las personas y los instrumentos materiales. Se garantiza, también, una evacuación segura en caso de que fuera necesaria.
En primer lugar, Se comprueban las medidas de seguridad contra incendios, puertas corta fuegos, salidas de emergencias, escaleras especialmente protegidas, detectores de incendio y Bies.
Como resultado del conocimiento de las características específicas del edificio y su uso, se procede a la:
- Redacción del plan de emergencias
- Elaboración de los planos de evacuación
- Establecer las fichas con roles de actuación
- Reuniones informativas con los agentes implicados
- Asesoramiento a los trabajadores y al Ayuntamiento
- Propuesta de mejoras de todos los sistemas.
- Valoración de las medidas de mejora
En conclusión, como resultado del Plan de emergencia, se garantizan las medidas suficientes para hacer frente a los riesgos inherentes a la actividad y el edificio, se eliminan algunos riesgos y la población toma conciencia.
En PI Enginyeria desarrollamos planes de emergencias. Todas aquellas actividades en las que no sea obligatorio la elaboración de un plan de autoprotección deberán confeccionar un plan de emergencias. Todas las empresas deben disponer de un plan de emergencias o de autoprotección. La obligación de disponer de un plan de emergencias o de autoprotección dependerá de la gravedad del riesgo de cada actividad.
Comentarios recientes