Paneles solares híbridos, innovación tecnológica para generar electricidad y agua caliente con una única instalación
Los paneles solares híbridos combinan la electricidad generada con paneles fotovoltaicos y los captadores térmicos para calentar agua.
Todos conocemos la existencia de placas solares térmicas para calentar agua, que luego utilizaremos bien para poder ducharnos o para la calefacción. Y las placas fotovoltaicas que generan electricidad, que normalmente almacenamos en baterías para consumo propio.
Desde hace unos años también existe un tipo de placas que combina las dos anteriores. Es una opción que produce electricidad y al mismo tiempo hace circular aire por su interior. ¿El objetivo? Climatizar la vivienda como un aire acondicionado. Pero eso sí, con aporte de aire renovado del exterior.
¿Qué ofrece este panel híbrido?
Ofrece un único sistema apto tanto para uso residencial como para uso comercial. Esto favorecerá el doble aprovechamiento de la energía solar captada. El mecanismo ideado incorpora células fotovoltaicas que se sitúan sobre un sistema para la absorción de calor formando un único módulo. Además del cableado habitual, este sistema cuenta con una zona por la que se da salida al calor que se aprovechará para calentar agua. Un depósito termoaislado y un circuito hidráulico completan el diseño para que se pueda dar este doble uso.
La vertiente térmica de la unidad solar evita el exceso de temperatura que tan negativamente impacta en el rendimiento de lo paneles solares, por lo que el rendimiento general mejora, esto redunda en el alargamiento de la vida útil de la instalación. Se produce también un ahorro general de espacio.
Comentarios recientes