Lucha contra la contaminación atmosférica

A través de la innovación se pretende perfeccionar un nuevo prototipo que permitiría la lucha contra la contaminación atmosférica. Se trata de una idea muy original y novedosa: Una Torre de Hormigón de 60 metros de altura.

Esta Torre con el interior hueco y con 10 metros de diámetro, permitiría mejorar la calidad del aire. Esta parte central incorpora un sistema de filtros que permiten capturar parte de las partículas en suspensión en el aire en circulación. Además, en la base de la Torre se han instalado cristales y placas solares calentando el aire y facilitando su elevación.

En conclusión, los primeros resultados fueron presentados en una conferencia en abril, esta torre es capaz de:

  • Reducir un 15% la concentración de partículas menores de 2,5 micras (PM2,5) del aire en un área de 0 Km2.

La contaminación atmosférica perjudica la salud humana y el medio ambiente.

Buena parte de la población europea vive en zonas —especialmente urbanas— donde se rebasan los niveles de calidad del aire: la contaminación por ozono, dióxido de nitrógeno y partículas (PM) comporta graves riesgos para la salud. Varios países superaron uno o varios de sus límites de emisión relativos a cuatro importantes contaminantes atmosféricos en 2010. Por tanto, sigue siendo importante reducir la contaminación atmosférica.

La contaminación atmosférica es un problema de alcance local, paneuropeo y hemisférico. Los contaminantes emitidos en un país pueden transportarse en la atmósfera y reducir la calidad del aire de otros países.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, Gracias por contactar con nosotros ¿En qué podemos ayudarle?
Powered by