Envases que respetan el medio ambiente .La tecnología es una herramienta esencial para ayudar a reducir el impacto de una de las principales fuentes de residuos.

Envases que respetan el medio ambiente

La nueva directiva de la Unión Europea de envases y residuos de envases (Directive on packaging and packaging waste) destaca que:

“La prevención en la generación de residuos es el camino más adecuado para lograr una economía más eficiente . La prevención en la generación de residuos es, también, el camino más adecuado para reducir el impacto ambiental de la basura”.

Una de las propuestas co-financiadas por la Comisión Europea es el proyecto Biosmart.  Esta iniciativa trabaja en envases fabricados con nuevos materiales biodegradables y fácilmente compostables. Es decir, que se puedan transformar en biomasa, o en envases reciclables para simplificar su tratamiento y su reutilización posteriores.

Además, el ecodiseño es una de las propuestas que mejor contribuyen a reducir el impacto ambiental de envases y envoltorios.

Por otro lado, los trabajadores que desarrollan su actividad laboral en manufacturas de productos plásticos tienen un alto riesgo de sufrir enfermedades profesionales. Por una iluminación incorrecta, excesivo ruido o temperaturas inadecuadas que tienen efectos negativos en la salud de los trabajadores.

La Ley de prevención de riesgos laborales tiene como objetivo promover la seguridad y la salud de los trabajadores mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo con la idea fundamental de actuar antes de que se produzcan los daños.

Aplicando las medidas necesarias se contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y la eficiencia en el lugar de trabajo, mejorando de esta forma el bienestar de los trabajadores y consecuéntemente el rendimiento para las empresas.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, Gracias por contactar con nosotros ¿En qué podemos ayudarle?
Powered by