El TSJC anula el PEUAT de Barcelona

El TSJC anula el PEUAT de Barcelona  (Plan Especial Urbanístico de alojamientos turísticos de Barcelona) por inexistencia de evaluación económica y financiera.

El TSJC anula el Peuat por inexistencia de evaluación económica y financiera. El PEUAT requiere una evaluación económica “lógica y ponderada de las actuaciones a desarrollar sin necesidad de proceder a la especificación de las concretas indemnizaciones”.

Esta nueva sentencia va más allá: anulando íntegramente el Peuat. Esto abre la posibilidad de que se presenten nuevos proyectos en Barcelona para la implantación de establecimientos turísticos.

Para el Gremi d’Hotels de Barcelona, la resolución de estas sentencias marcan el camino que deberá seguir “el necesario replanteamiento” del actual PEUAT por parte del Gobierno municipal.

Para obtener una Licencia de actividad para alojamiento turístico la vivienda ha de cumplir diversos requisitos:

  1. El alojamiento debe contar con el mobiliario y menaje necesario para su uso completo por las personas que puedan ocuparlo. Así como permanecer en un estado óptimo de higiene.
  2. La vivienda debe contar con cédula de habitabilidad y con las condiciones técnicas y de calidad exigidas.   
  3. Está totalmente prohibido que la vivienda sea ocupada por un número de personas mayor al indicado en la cédula.
  4. La persona o empresa gestora debe garantizar un servicio de asistencia y mantenimiento a los huéspedes.
  5. El propietario o gestor debe posibilitar un teléfono al que ayuntamiento, usuarios y vecinos puedan llamar en caso de incidencias..
  6. Ha de cumplir con la normativa municipal.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, Gracias por contactar con nosotros ¿En qué podemos ayudarle?
Powered by