El grafeno  y su infinidad de aplicaciones.

El grafeno forma parte de una nueva generación de materiales, conocidos como bidimensionales, que están revolucionando el mundo de la física y la ingeniería.

De forma natural, el grafeno se encuentra en el grafito, material que encontramos cada día en las minas de los lápices. El grafito es una de las varias estructuras a las que da lugar el Carbono.

El carbono es uno de los elementos químicos más importantes en la naturaleza. Se encuentra en todos los seres vivos y, según se distribuyan sus átomos, puede formar sustancias con distintas características

Este material únicamente tiene un átomo de espesor, pero es más resistente que el acero y mucho más ligero. También es transparente, flexible e impermeable a un gran número de sustancias. Además, su excelente conductividad térmica y eléctrica hacen que se hable de él como el material del futuro

Por ello, el grafeno está destinado a introducirse en casi todos los ámbitos de nuestra vida. Des de la industria de las telecomunicaciones hasta la alimentación o la medicina.

La electrónica es probablemente el campo en el que las investigaciones están dando más resultados. La industria del automóvil será otra de las grandes beneficiarias.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, Gracias por contactar con nosotros ¿En qué podemos ayudarle?
Powered by