Asesoría energética en Barcelona

En PI Enginyeria ponemos a su disposición nuestros servicios de asesoría energética en Barcelona. Nuestro principal objetivo es conseguir mejorar la eficiencia energética de las instalaciones, de esta manera se conseguimos una reducción del consumo energético y así mismo fomentamos de manera proactiva el ahorro de energía y la sostenibilidad para ayudar a nuestros clientes a ser más competitivos.

imagen de asesoría energética en Barcelona

Asesoría energética en Barcelona

Nuestro departamento de asesoría energética cuenta con más de 15 años de experiencia ofreciendo servicios de eficiencia energética, consultoría técnica y en la gestión integrada al Medio Ambiente.

En PI Engingyeria le ofrecemos asesoriamiento energético además de diseñar y llevar a cabo a cabo las correspondientes soluciones para la mejora de eficiencia energética de su empresa, local o vivienda.

El objetivo principal del Gestor Energético es el estudio e implementación de medidas de ahorro para de este modo conseguir una disminución del consumo eléctrico, así como analizar las mejoras tecnológicas para aumentar el ahorro de energía y de esta forma generar resultados tangibles en un plazo de tiempo razonable.

Funciones del gestor energético

Nuestro estudio energético requiere de un procedimiento el cual lo podemos distinguir en varias fases:

  1. Primeramente se realiza un seguimiento del consumo energético de la instalación o proceso de producción.
  2. Una vez se ha realizado el seguimiento se analiza el consumo.
  3. Posteriormente se procede a controlar el suministro de energía.
  4. Seguidamente llega el turno de identificar oportunidades de ahorro energético.
  5. Como resultado del estudio se realiza una propuesta de soluciones para ahorrar energía.
  6. Finalmente se procede a evaluar económicamente las soluciones de ahorro energético.

Estudios y auditoría energética

Estudio Básico

El estudio básico consiste en la realización de un análisis de las situaciones contractuales y de facturación con las compañías comercializadoras de energía.

Para realizar el estudio se analizan los ratios de consumo y posteriormete mediante del conocimiento del mercado energético se busca detectar oportunidades para de esta forma reducir la facturación energética.

Diagnóstico Energético

Para realizar el diagnóstico energético primeramente se procede a realizar un análisis de los sistemas y de los equipos responsables del consumo de energía. A continuación se pasa a realizar recomendaciones y propuestas enfocadas a resultados tangibles y se evalúa de esta manera las posibles repercusiones en términos económicos y medioambientales. Mejora tecnológica. En definitiva se analiza si es necesario realizar una Auditoria Energética cuando no se está obligado por Ley.

Auditoría Energética

La autidoría energétia es el nivel de análisis más detallado y representa el punto de partida para la elaboración de un plan estructurado de ahorro energético.

El objetivo principal de una auditoria energética es proponer las medidas activas y pasivas que se han de adoptar para obtener de esta forma la máxima eficiencia energética global y el máximo ahorro en los consumo, mejorado al mismo tiempo el confort higrotérmico, la salubridad y la seguridad.

Las directrices recogidas para realizar auditorías energéticas se recogen en el Real Decreto 56/2016,  de 12 de febrero, y la Directiva 2012/27/UE del 25 de octubre.

Cualquier medida a adoptar requerirá del conocimiento previo del ahorro energético y económico que producirá y el coste asociado a su implantación.

En PI Enginyeria, Prevenció i Energia realizamos auditorías energéticas basadas en la UNE 216501:2009.

Objetivos de la asesoría energética

En nuestra asesoría energética tenemos como objetivo optimizar las facturas de su empresa u hogar mejorando impulsando de esta forma el  ahorro y reduciendo el consumo energético.

Además realizamos la tramitación de la certificación energética de toda clase de edificios y viviendas.

Certificación de eficiencia energética de edificios.

Desde el 1 de junio de 2013 es obligatorio disponer del certificado energético para los edificios y viviendas ya existentes que se alquilen o vendan, y para los edificios o partes de edificios en lo que una autoridad pública ocupe más de 250 m2 y sean frecuentados habitualmente por el público.

La certificación no obliga a hacer ninguna rehabilitación, únicamente tiene un carácter informativo.

En el caso qué un local se venda o alquile con licencia de actividad, habrá que disponer del certificado de eficiencia energética. En caso de que no se disponga de la licencia de actividad, entonces será necesario disponer del certificado y éste será obligatorio cuando se solicite el alta de actividad.

Nuestros técnicos figuran en el Registro de Técnicos certificadores de la Generalitat de Catalunya.

Somos especialistas, con amplia experiencia, en la certificación de eficiencia energética de:

  • Viviendas en edificios de viviendas
  • Casas unifamiliares
  • Edificios de viviendas
  • Oficinas y locales comerciales
  • Edificios de oficinas
  • Naves industriales
  • Centros comerciales
  • Hoteles

Guardar

4.93

Contacte con nosotros por teléfono, whatsapp o mediante el formulario de contacto.

Si lo desea deje su teléfono y nosototros le llamamos.

4 + 3 =

Proyectos realizados por nuestra asesoría energética en Barcelona

Entradas de Blog relacionadas

Facebook de PI Enginyeria

¿Desea más información sobre nuestros servicios?

Contacte con nosotros

9 + 5 =