Actividad de juegos infantiles y custodia. Licencia de actividad para ludoteca

Este cliente se puso en contacto con nosotros porque quería abrir una actividad dedicada a custodia de menores y juegos infantiles. Necesitaba una Licencia de actividad para Ludoteca.

Tramitamos esta actividad desde el punto de vista técnico como academia de formación no reglada. Aún así, hay que tener en cuenta que las ludotecas quedan sometidas a los mismos requisitos que las escuelas infantiles en lo que se refiere a la Licencia municipal para empezar la actividad.

A continuación, enumeramos a modo de ejemplo algunos de los requisitos que han de cumplir las ludotecas para obtener la Licencia de actividad para ludoteca, según el Decreto 94/2009, en lo que hace referencia al espacio y superficie:

  • Han de disponer de los siguientes espacios diferenciados: una zona de acogida, una zona de juegos, un área de administración y gestión, otra de almacén y lavabos.
  • La superficie de espacio útil para el juego ha de ser de 50m2 como mínimo.
  • El aforo máximo del centro se establecerá aplicando la proporción de 2,5m2 de espacio útil para el juego por cada usuario.
  • Las ludotecas han de ocupar la totalidad de un edificio o parte del mismo completamente independizada.

En PI Enginyeria, Prevenció i Energia, acompañamos a nuestro cliente en la búsqueda del local y una vez lo encontramos proyectamos los diferentes espacios realizando las divisiones y mejorando la electricidad y las instalaciones. Redactamos el Proyecto de obra, el Proyecto eléctrico y de instalaciones y nos ocupamos de gestionar a los industriales que realizaron la obra. También asumimos la Dirección facultativa y la Coordinación en seguridad y salud. Además nos ocupamos de todo el proceso de levantamiento de planos.

Además nos ocupamos del interiorismo buscando la creación de espacios específicos para la función que iban a desarrollar:

  • Psicología del color y gamas cromáticas.
  • Estudios energéticos.
  • Aprovechamiento del espacio.
  • Orientación del mobiliario.
  • Luminiscencia.
  • Estudio de la circulación efectiva.

Finalmente, procedimos a redactar el proyecto de la licencia de actividad para obtener la Licencia municipal de apertura. Realizamos todas las gestiones con el Ayuntamiento y con la entidad de Control ambiental. 

Pídanos presupuesto rellenando el siguiente formulario, si lo desea nosotros le llamamos: 

14 + 3 =

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, Gracias por contactar con nosotros ¿En qué podemos ayudarle?
Powered by