Estudio de eficiencia energética para actividad

 

Cuando este cliente se puso en contacto con nosotros nos consultó sobre la necesidad de hacer un estudio de eficiencia energética para actividad dedicada a Centro de dia en una localidad del Vallès Oriental.

Hicimos una visita a la actividad. Comprobamos sus instalaciones, los materiales constructivos, el tipo de aislamiento de paredes, suelos, techos y su orientación respecto al Sol. También analizamos el uso que se hacía por parte de personal y usuarios de las instalaciones, por ejemplo del aire acondicionado y de la calefacción.

Para realizar un buen estudio es necesario abarcar un periodo medio de tiempo, lo ideal sería 1 año, para poder estudiar la actividad y su comportamiento respecto al consumo energético. Realizamos el análisis de la actividad durante 1 año. Averiguamos las conductas a corregir y los equipos que tenían un funcionamiento defectuoso o inapropiado para el lugar en el que estaban colocados.

Los equipos con mal funcionamiento fueron reparados o sustituidos.

Se sustituyeron los marcos de puertas y ventanas por marcos de madera ya que son los más eficientes desde el punto de vista energético. Además, se mejoró el aislamiento cambiando los vidrios de las ventanas por vidrios dobles. Se instalaron persianas y cortinas térmicas.

Se mejoró la instalación eléctrica. Hicimos un estudio de la iluminación para corregir efectos de sombra en el interior de la actividad.

Aislamos el suelo ya que la actividad está situada en una Planta Baja.

Además, realizamos un análisis de las facturas de los suministros y le propusimos al cliente el cambio de comercializadora para conseguir un ahorro adicional en el consumo de energía.

Pídanos presupuesto rellenando el siguiente formulario, si lo desea nosotros le llamamos: 

13 + 3 =

Ayuda
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?