Cálculo de la carga de fuego para nave industrial

 

En este caso realizamos un cálculo de la carga de fuego para una nave industrial que almacenaba material altamente inflamable y en gran cantidad.

Esta nave industrial requería de una renovación de los sistemas contra incendios, tanto activos como pasivos,  ya que se había producido un cambio de titular y de tipo de actividad respecto a la actividad que anteriormente se desarrollaba en ella. Nuestro cliente había adquirido la nave y necesitaba una nueva Licencia de actividad, por lo que se tenían que actualizar todas las instalaciones, incluidas las instalaciones contra incendios, para adaptarlas a los nuevos requisitos y cumplir con el Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales.

Con el cálculo de la carga de fuego se determina el tipo de riesgo de la actividad; bajo, medio o alto y con este tipo de riesgo procedemos a diseñar toda la instalación contra incendios. Obtenemos la cantidad mínima extintora que debe de disponer una actividad (también viviendas, edificios, etc.).

Este estudio de la carga de fuego forma parte del Proyecto de instalaciones contra incendios que se realizó para esta actividad.

Para realizar los cálculos de la carga de fuego fue necesario disponer de:

  • Planos de la nave industrial.
  • Sectorización.
  • Relación de todo el material almacenado: tipo de material y cantidad.
  • Relación del material al almacenar en el futuro: tipo y cantidad.
  • Ocupación de la actividad.

Visión de parte del interior de la nave con balas y palets de papel

Contacte con nosotros por teléfono, whatsapp o mediante el formulario de contacto.

Si lo desea deje su teléfono y nosotros le llamamos.

3 + 1 =

Ayuda
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?