Domótica en las viviendas
La domótica en las viviendas es un conjunto de técnicas informáticas y teleinformáticas aplicadas a la automatización del funcionamiento de las viviendas. Se aplica principalmente a la mejora de cuatro aspectos de las casas:
La domótica se puede incorporar en diferentes ámbitos del hogar. Desde los controladores de la calefacción hasta sistemas de gestión de suministros. Un valor añadido a la domótica es el uso de energías renovables al planificarla.
La domótica de los edificios en general, incluyendo los edificios comerciales y los edificios industriales recibe el nombre de inmótica.
Las denominadas «ciudades inteligentes» lo son gracias a la urbótica
El sector de la domótica ha evolucionado considerablemente en los últimos años, y en la actualidad ofrece una oferta más consolidada. Hoy en día, la domótica aporta soluciones dirigidas a todo tipo de viviendas, incluidas las construcciones de vivienda oficial protegida. Además, se ofrecen más funcionalidades por menos dinero, más variedad de producto, que gracias a la evolución tecnológica, son más fáciles de usar y de instalar. En definitiva, la oferta es mejor y de mayor calidad, y su utilización es ahora más intuitiva y perfectamente manejable por cualquier usuario.
Un sistema domótico es capaz de recoger información proveniente de unos sensores o entradas, procesarla y emitir órdenes a unos actuadores o salidas. El sistema puede acceder a redes exteriores de comunicación o información.
Cumplir con las normativas ambientales no es una opción, sino una necesidad para cualquier empresa…
Si estás pensando en abrir un negocio o ampliar tu actividad actual, uno de los…
En PI Enginyeria te ayudamos para que tu negocio empiece con garantías, tanto si montas…
Ampliar un negocio siempre es una buena noticia. Significa que has crecido, que estás funcionando…
Solicitar una licencia de actividad es el primer paso para poner en marcha tu negocio de…