Warning: Illegal string offset 'cf7msm_prev_urls' in /homepages/20/d656521635/htdocs/wp-content/plugins/contact-form-7-multi-step-module/contact-form-7-multi-step-module.php on line 147

Warning: Cannot assign an empty string to a string offset in /homepages/20/d656521635/htdocs/wp-content/plugins/contact-form-7-multi-step-module/contact-form-7-multi-step-module.php on line 147

Warning: Cannot assign an empty string to a string offset in /homepages/20/d656521635/htdocs/wp-includes/class.wp-scripts.php on line 447
Requisitos del local para obtener la licencia de apertura

Los requisitos del local para obtener la Licencia de Actividad o de Apertura varían mucho dependiendo del negocio que se quiere desarrollar y de los metros cuadrados del local.

A continuación les detallamos algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta para poder obtener la Licencia Municipal de Apertura.

ACCESIBILIDAD

Los locales debes ser accesibles para personas con movilidad reducida, si el local tiene un acceso con escalones se deberá disponer de una rampa.

ASEOS

El local deberá contar como mínimo con 1 aseo. Actualmente las administraciones solicitan cada vez más un aseo adaptado para personas con movilidad reducida.

En locales de pública concurrencia se necesitará 2 aseos como mínimo, uno para cada sexo.

LUCES DE EMERGENCIA

Los locales deben de tener luces de emergencia para garantizar la evacuación de las personas en caso fallo eléctrico por cualquier causa.

Como mínimo una luz de emergencia en la salida y otra en el cuadro eléctrico.

EXTINTORES

Toda actividad debe contar siempre con extintores y contrato de mantenimiento de los mismos. Como mínimo 1 extintor.

VENTILACIÓN

Una buena ventilación garantiza la renovación del aire de manera continua, tal y como exige la normativa.

CLIMATIZACIÓN

Ha de garantizarse el confort térmico de los clientes y trabajadores dentro del local o nave.

SALIDA DE HUMOS

Exigidas por la Administración para evacuar los humos y vapores desde la campana de extracción de la cocina a la cubierta del edificio. Está prohibido evacuar los humos a la fachada, ya que los vecinos serán los damnificados por olores, grasas, etc.

AISLAMIENTO ACÚSTICO

Se aplica a las actividades vinculadas a espectáculos públicos, restauración u otras actividades dependiendo del nivel sonoro y las horas de actividad, para evitar molestias a los vecinos.

AISLAMIENTO IGNÍFUGO

Depende de la carga de fuego y del material de construcción de las vigas, techos y paredes.

INSTALACIÓN ELÉCTRICA

es uno de los requisitos más importantes de toda actividad. La instalación eléctrica debe cumplir con la Normativa vigente y estar adecuada al tipo de actividad que se quiere desarrollar en el local.

Valora este artículo

4.43