Plan Especial Urbanístico de Alojamiento Turístico (PEUAT) de Barcelona

Plan Especial Urbanístico de Alojamiento Turístico

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado el Plan Especial Urbanístico para regular la oferta de los alojamientos turísticos, quedando la ciudad dividida en 4 zonas que se pueden observar en el plano diferenciadas por colores.

PRIMERA ZONA, de color rojo: aglutina la mitad de la oferta y será una zona de DECRECIMIENTO NATURAL, es decir, aunque se den de baja licencias, no se darán licencias nuevas. Ciutat Vella, Poble Sec, Vila de Gràcia i parte de l’Eixample.

SEGUNDA ZONA, de color naranja: será una zona de MANTENIMIENTO, es decir, si cierra un establecimiento se podrá abrir otro.

TERCERA ZONA, de color verde: será una zona de CRECIMIENTO, se concederán nuevas plazas, pero de forma limitada.

CUARTA ZONA, de color azul: se trata de áreas de regulación específica.

No se podrá superar el umbral de 11.075 establecimientos. A fecha de de marzo de 2.016 el número de establecimientos era de 10.615.

El PEUAT regula la implantación de establecimientos de alojamiento turístico, así como de albergues de juventud, residencias colectivas de alojamiento temporal y viviendas de uso turístico.

Esta regulación responde a la necesidad de hacer prosperar un modelo urbano sostenible. Este modelo debe basarse en la garantía de los derechos fundamentales y la mejora de la calidad de vida.

Hola. ¿En qué podemos ayudarte?