Warning: Illegal string offset 'cf7msm_prev_urls' in /homepages/20/d656521635/htdocs/wp-content/plugins/contact-form-7-multi-step-module/contact-form-7-multi-step-module.php on line 147

Warning: Cannot assign an empty string to a string offset in /homepages/20/d656521635/htdocs/wp-content/plugins/contact-form-7-multi-step-module/contact-form-7-multi-step-module.php on line 147

Warning: Cannot assign an empty string to a string offset in /homepages/20/d656521635/htdocs/wp-includes/class.wp-scripts.php on line 447

La seguridad en el montaje y la utilización de andamios

La seguridad en el montaje y la utilización de andamios . Un andamio es una construcción provisional que sirve para hacer accesible una zona situada a una altura determinada.

Para evitar accidentes, los andamios deberán proyectarse, montarse y mantenerse. Con estas actuaciones se evita que se desplomen o se desplacen accidentalmente y que los trabajadores se caigan. Además, se evita que los trabajadores estén expuestos a caídas de objetos.

En función de la complejidad del andamio se deberá elaborar un Plan de montaje, utilización y desmontaje. Este Plan y su cálculo debe ser realizado por técnicos con formación universitaria que las habilite para realizar esta actividad.
Sin embargo, cuando se trate andamios que dispongan del marcado CE el proceso es diferente. El Plan podrá ser sustituido por las instrucciones específicas del fabricante, proveedor o suministrador. Esto será así siempre que se lleve a cabo de forma o en condiciones o circunstancias no previstas en las instrucciones.

Los andamios deberán ser inspeccionadas antes de su puesta en servicio, periódicamente y después de cualquier modificación. Después de periodos de no utilización u otras circunstancias que puedan afectar a la resistencia o estabilidad de estas construcciones también se deberán de inspeccionar.