La seguridad en el montaje y la utilización de andamios

La seguridad en el montaje y la utilización de andamios.

Un andamio es una construcción provisional con la que se permite el acceso de los obreros a los distintos puntos de una construcción. También se utiliza para llevar material a todos los tajos de obra del edificio en construcción o en rehabilitación de fachadas. A veces con ellos se hacen puentes, pasarelas o plataformas sostenidas por madera o acero.

La seguridad en el montaje y la utilización de andamios . Un andamio es una construcción provisional que sirve para hacer accesible una zona situada a una altura determinada.

Para evitar accidentes, los andamios se proyectan, montan y mantienen. Con estas actuaciones evitamos su desplome o desplazamiento accidental y que los trabajadores caigan. Además, evitamos que los trabajadores estén expuestos a caídas de objetos.

En función de la complejidad del andamio elaboraremos un Plan de montaje, utilización y desmontaje. Técnicos con formación universitaria que les habilite para llevar a cabo esta actividad serán los encargados de realizar este Plan.

Sin embargo, cuando los andamios dispongan del marcado CE el proceso será diferente:  Las instrucciones específicas del fabricante, proveedor o suministrador sustituirán el Plan.

Los andamios deberán ser inspeccionadas antes de su puesta en servicio, periódicamente y después de cualquier modificación. Después de periodos de no utilización u otras circunstancias que puedan afectar a la resistencia o estabilidad de estas construcciones también se deberán de inspeccionar.

Hola. ¿En qué podemos ayudarte?